Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Will Smith posteó antigua foto del incendio en la Amazonía y hubo reacción

  • Por Meganoticias

Con el grave incendio ocurrido en el Amazonas, múltiples artistas postearon su mensaje de alerta ante el lamentable suceso natural. Una de esas personas fue Jaden Smith.

El hijo de Will subió a Instagram una foto vieja de un incendio ocurrido en el Amazonas, pero con un mensaje del desastre actual. 

“El bosque amazónico que nos da la lluvia está en medio de un incendio y esto es terrible. Es uno de los grandes fregaderos de carbono del mundo”, escribió Jaden, en la publicación que alcanzó rápidamente más de 1 millón de likes y miles de comentarios.

Después de un trabajo de verificación de la agencia de noticias AFP, se detectó que la imagen correspondía a un incendio de hace 30 años.

Los seguidores del intérprete y también actor de cine le escriben insistentemente a Jaden que su publicación está errada, que la imagen corresponde a un evento de 1989, pero la publicación sigue activa en su cuenta

La publicación de AFP en Twitter tuvo grandes repercusiones y muchas personas borraron la imagen de la montaña incendiada.

Según AFP, en lo que va del año se han registrado 72.843 incendios forestales, lo que significa un aumento de 83% en comparación con 2018. La NASA también informó que en un día promedio, en agosto, se detectan 10.000 incendios en todo el mundo y que, usualmente, el 70 por ciento suelen ocurrir en África.

Leer más de