Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

GBWhatsApp: La aplicación que podría generar la suspensión de tu cuenta de WhatsApp

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo, transformándose en el medio de comunicación predilecto, y no solo para actividades personales, si no que también comerciales.

Es por eso que son miles las personas que mantienen dos cuentas de esta plataforma, y mientras algunos utilizan las capacidades internas de los smartphones o trucos con WhatsApp Web, hay muchos usuarios que usan una reconocida App llamada GBWhatsApp.

El problema para quienes utilizan la aplicación fue revelado por los mismos desarrolladores de WhatsApp, según recoge el medio Your Life Update, ya que no corresponde a una versión original.

Así es, GBWhatsApp es una aplicación paralela creada por terceros que explota algunos factores de la plataforma original, dando paso a "beneficios" como el tener dos cuentas abiertas en el mismo equipo o abusar los sistemas de difusión para enviar mensajes spam.

Una característica clara de que la aplicación no cumple con ciertos estándares de seguridad o responsabilidad de sus creadores, es que no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Android (Play Store), ni en la de iPhone (App Store).

Finalmente, desde WhatsApp se ha confirmado que al utilizar la aplicación GBWhatsApp se puede violar algunos de los términos y condiciones de la versión original, lo anterior tiene como resultado la suspensión temporal o total de los usuarios debido a las faltas e incluso la denuncia a las autoridades correspondientes en caso de quebrar alguna ley. Un ejemplo citado es la utilización de la aplicación de terceros para espiar a los contactos.