Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza de hasta 21,7%: Netflix sube sus precios argumentando inversión en contenido

  • Por Meganoticias

Este viernes 30 de agosto, la plataforma de contenidos digitales y streaming Netflix dio a conocer detalles de los nuevos precios de sus planes Básico, Estandar y Premium.

La medida que fue implementada de manera externa al impuesto IVA que recibirán las plataformas digitales durante los próximos meses, debido la regulación de estos servicios, incluye un alza de hasta 21,7%.

"Cambiaremos los precios en Chile para reflejar nuestras continuas inversiones en contenido de excelencia y en mejoras en el servicio", sostuvo Netflix a La Tercera, agregando que "cada tanto, los planes y los precios cambian a medida que agregamos más títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños".

De esta manera, esta es la tercera vez que hay cambio de precios de la plataforma en Chile, luego de haber modificado sus tarifas en octubre de 2015 y agosto de 2017.

No obstante, desde la compañía aclararon al medio citado que el alza en los precios de los planes se hará durante los próximos meses. Por el momento, solo los usuarios nuevos tendrán que cancelar la nueva tarifa.

Precios de Netflix

Los valores de los diferentes planes de Netflix son los siguientes, de acuerdo a lo publicado en su sitio web:

  • Básico ($4.990 por mes): puedes ver series y películas en 1 pantalla en calidad de definición estándar (SD). Antiguo precio: $4.590.
  • Estándar ($6.990 por mes): puedes ver series y películas en 2 pantallas a la vez con alta definición (HD) disponible. Antiguo precio: $5.990.
  • Premium ($8.990 por mes): puedes ver en 4 pantallas a la vez con definición HD y Ultra HD disponibles. Antiguo precio: $7.390.