Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuántos años de vida tiene un perro?

  • Por Meganoticias

Uno de los aspectos que más le preocupa a los dueños de una mascota, especialmente de un perro, es por cuánto tiempo los acompañará como un integrante más de la familia. Pero, a criterio del veterinario Jessy Grady, de la Universidad Estatal de Mississippi, determinar la edad real de una mascota ayudará a los especialistas a dar una recomendación más directa en sus etapas de vida. 

Y es que existen diversas teorías o ecuaciones para identificarlo, como lo es la famosa regla del 7x1 en la que se explica que un año de vida humano equivale a siete del perro. Y aunque muchos especialistas están de acuerdo con ella, hay otros que consideran que es más fácil establecer que la media de vida es de 8 a 20 años como máximo.

La raza también influye, ya que numerosos estudios han revelado que los perros de mayor tamaño son mayores cuando llegan a los 7 u 8 años, en el caso de los medianos, llegan a su adultez cuando cumplen los 9 y los de raza pequeña son considerados “viejos” cuando llegan a los 11 ó 12 años.

“Los veterinarios ahora pueden hacer uso de metodologías para definir la antigüedad de la regla general que contaba cada año calendario como siete años animales. El desarrollo o estilo de vida del canino permitirá establecer una comparación aproximada y más real de la de su mascota”, señaló Grady, en un artículo publicado en el portal español El Financiero.

En pocas palabras, mientras menos grande y pesado sea un perro, mayores serán sus posibilidades de vivir más tiempo y más si sus cuidados y atenciones han sido óptimas. Esto ayudará a que su expectativa de vida sea más duradera.

La herencia genética, alimentación, salud o estrés también son factores que van reduciendo su calidad de vida, de ahí la importancia de los cuidados a cada raza.

Sin embargo, el portal de Purina ofrece una tabla para determinar cómo va evolucionando tu perro a medida que pasan los años:

Cachorro lactante - 0 a 2 meses

Cachorro - 2 a 12 meses

Adulto - 1 a 7 años

Adulto mayor o Senior - 7 años en adelante

Años de vida de tu perro por tamaño de raza:

Razas Pequeñas 12-17
Por ejemplo: Chihuahua, Salchicha, Pomeranian, Poodle

Razas Medianas 10-15
Por ejemplo: Bulldog Francés, Schnauzer, Beagle, Bull Terrier

Razas Grandes 8-12
Por ejemplo: Boxer, Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán

Razas Gigantes 6-11
Por ejemplo: Gran Danés, Terranova, Mastín