Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"It: Capítulo dos": Una extensa película que no responde al terror que promete

  • Por Rodrigo Miño

¿Qué define una película de terror? ¿La incorporación de personajes que provoquen miedo, pánico y horror en el espectador, el constante suspenso que se rompe de forma tajante con repentinos sonidos y cambios deplanos de cámara o un perfecto equilibrio entre ambas características?

Esta es una pregunta que surge al ver It: Capítulo dos, la secuela de la exitosa cinta basada en la obra homónima de Stephen King, que este jueves 5 de septiembre se estrena en los cines nacionales prometiendo un relato "más acorde a lo que la historia inspira", como señaló el director, Andy Muschietti, a Meganoticias.

Pero más que tratarse de una película de terror, el largometraje que relata los tormentosos hechos ocurridos en Derry, es una mezcla entre excelentes efectos especiales, un maravilloso suspenso, un elenco de buena categoría, humor que está en su punto, acción y algo de miedo.

Durante 169 minutos, Muschietti se encarga de aterrizar el ficticio relato con el trauma psicológico que los ahora adultos del Club de los perdedores, han debido cargar durante 27 años desde aquella batalla con el payaso Pennywise.

James Ransone y Bill Hader, quienes interpretan las versiones mayores del hipocondríaco Eddie y el extrovertido Richie, se roban absolutamente la película. Ambos sostienen en todo momento una cinta que innecesariamente dura cerca de dos horas con 45 minutos, dándole aires de frescura, lógica y cercanía con el espectador.

La interpretación de Bill Skarsgård como Eso también es memorable, pero lamentablemente en ocasiones se pierde por el uso de CGI, aunque deja claro en su rostro que las maléficas intenciones del personaje esta vez son personales, como comentó Muschietti.

Homofobia, discriminación, abuso y venganza son los conceptos que entrega la película, y que los fanáticos de la primera parte amarán. Además de más sangre, escenas tipo gore, momentos freak y, por sobretodo, graciosas partes que los seguidores del escritor estadounidense recordarán y les sacará más de una carcajada.

Datos de It: Capítulo dos

  • La película tiene calificación R en Estados Unidos, es decir, es para mayores de 18 años. En Chile es para mayores de 14 años.
  • En Rotten Tomatoes tiene 80% de aprobación, mientras que en IMDB posee una puntuación 8,2.
  • Stephen King escribió una escena para la película y dijo que la cinta "es genial".

¡Bienvenido al Club de los perdedores!