Andrés Velasco y muerte del padre Gabriel:

Andrés Velasco y muerte del padre Gabriel: "Quería el bien para todos"

  • Por Meganoticias

La muerte del Padre Gabriel en el final de Isla Paraíso caló hondo en los seguidores de la teleseries. El sacerdote del pueblo, interpretado por Andrés Velasco, se ganó el cariño del público quienes incluso le pedían consejos al actor por la cercanía que generó.

"Era un personaje aferrado a su fe desde la acción, quería el bien para todos", indicó Velasco en el matinal Mucho Gusto, señalando que vivió el luto de despedirse de su personaje.

Además agregó que lo fuerte que vivió con esta interpretación es que "la gente necesita a alguien a quien pedirle un consejo".

Sobre la decisión narrativa de ver morir al padre Gabriel señaló que no le sorprendió, pero "cuando leí el capítulo sentí profunda emoción y ternura muy grande".

Morir en ficción

Andrés Velasco contó que ya ha muerto seis veces en ficción, pero de distintas maneras. "La experiencia de morir es bien fuerte porque tienes que ponerte en el lugar de morir y eso es bien raro. Tienes que dejarte ir", expresó.

Sobre el deceso del sacerdote contó que "como era una muerte tranquila había que imprimirle una cuota de alegría y eso caló más hondo en mí, me sentí muy tocado".

Además, reveló que el día de la grabación estaba realmente conectado a las máquinas de una clínica y "en un momento tuve una descompensación de presión y las enfermeras que nos estaban ayudando lo notaron. No me extrañó porque de verdad la emoción es física".

"Uno se conecta con personas que no están, despegarse de la tierra, yo soy bien amigo de la muerte, no le tengo miedo y creo que luego de la muerte viene algo bueno. Me conecté con la felicidad del personaje de decirle ya, vamos a otro viaje", expresó.

Compartir