Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camilo Blanes, el hijo de Camilo Sesto que llegó a España a despedir a su padre

  • Por Meganoticias

Camilo Blanes es el único hijo que tuvo Camilo Sesto durante su vida. El hombre, nacido de la relación con Lourdes Ornelas, llegó este lunes a Madrid para despedir a su padre que murió repentinamente el pasado sábado 7 de septiembre.

Blanes tiene 36 años y reside en México, país donde sigue los pasos de su progenitor en la música. A su llegada a España indicó sobre el deceso de su padre "ha sido un golpe muy duro, pero me encuentro bien", y que espera que el cantante sea recordado "como el ser humano y artista que era".

Blanes nació en 1983 como fruto de un encuentro entre Sesto y Ornelas, quien era en ese entonces una fan del artista. Tras su nacimiento, la relación entre sus padres se fue complicando y creció en medio de distintas versiones. 

En sus primeros años hasta la adolescencia, vivió con el cantante en España ya que Sesto consiguió su custodia. Sin embargo, años más tarde su madre denunció que la separaron de su hijo sin su consentimiento y que incluso el artista puso impedimentos para que mantuvieran relación.

A pesar de las disputas que han rondado toda su vida, Blanes ha resaltado que admira y quiere a su padre. "Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien", dijo hace algunos años.

Causa de muerte

En conversación con RTVE.es, el manager de Camilo Sesto, Eduardo Guervos, aseveró que el artista estaba muy complicado de salud antes de su deceso.

"Empezó a ponerse un poco mal el jueves y el viernes también. Hablamos con su doctora de cabecera y pidió llevarlo el sábado a consulta. Ya estaba muy mal y tuvo un fallo cardiorespiratorio a las 01:30. Se recuperó, pero a las 4:30 le dio otra parada respiratoria y no la soportó. Ahí murió”, dijo en la entrevista.

Añadió también que "de su enfermedad renal estaba mal. De hecho debía comenzar con diálisis… Ahí comenzó todo. El riñón le dio dura lucha".

El funeral de Camilo Sesto se realiza desde este lunes en la capilla ardiente que se instalará en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid, lugar donde podrán llegar a despedirlos sus admiradores. Los restos mortales del artista serán incinerados y las cenizas trasladadas Alcoy, su pueblo natal