Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Aplicación permite leer mensajes borrados en tu celular

  • Por Meganoticias

En muchas ocasiones, usuarios, por equivocación o con intención, borran los mensajes que tienen en chats de WhatsApp o en caja de texto de SMS. No obstante, ahora desde Android hay una aplicación que permite recuperar esos mensajes que quizás tenían un dato importante y que tienen utilidad en el presente.

La aplicación que tiene por nombre WAMR se encarga de guardar aquellos archivos que en un momento se deciden borrar , y en ocasiones existe la necesidad de recuperar. La "app" pide unos permisos para poder realizar las acciones correspondiente en el desarrollo de su función.

¿Cómo se usa la aplicación?

Primero, el usuario tiene que buscarla en Google Play Store y descargarla, la aplicación tiene un ligero peso de 11 MB, de manera que en pocos minutos ya se instala automáticamente en el dispositivo inteligente.

Luego de que el usuario active la aplicación, el software obliga al usuario a concederle ciertos permisos para su buen funcionamiento.

Portales especializados prenden la alerta ante una posible violación a la privacidad: “Tras acceder a las notificaciones (para leer los mensajes y saber cuáles se borran). Aun así supone ciertos riesgos de privacidad ya que la aplicación puede leer tus conversaciones a través de los avisos: tenlo muy en cuenta antes de utilizarla”

La aplicación funciona en segundo plano luego de su activación y en ese momento mientras la persona realiza varias acciones con el celular, WAMR va recopilando las notificaciones y almacenando.

¿Qué más almacena WAMR?

Además de WhatsApp, la aplicación puede almacenar en sus registros, fotografías, conversaciones de Telegram, videos, sms, entre otras cosas. De manera que puede ser muy útil dependiendo las exigencias del usuario en cuanto a la distribución del contenido.

La recomendación final es conocer los beneficios y consecuencias que puede tener este tipo de aplicaciones que su función es brindarle al usuario utilidad, pero que hay que estar alertas a las condiciones de sus opciones.