Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Filipinas lidera el ranking: Los países que pasan más tiempo en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una investigación realizada por “Global Web Index” reveló que el tiempo que dedican las personas a sitios o aplicaciones de redes sociales, ha aumentado en promedio casi un 60% en los últimos 7 años, siendo Filipinas el que lidera el ranking.

¿Cuánto tiempo se pasa en redes sociales?

El aumento ha sido significativo. En 2012 el tiempo destinado, en promedio, para estas plataformas era de 90 minutos, mientras que en los primeros tres meses del 2019 pasó a 143 minutos diarios. Los datos fueron obtenidos a través del análisis de los 45 mercados de Internet más grandes del mundo, existiendo grandes diferencias según el país.

Filipinas encabeza la lista con 241 minutos al día, equivalente a 4 horas diarias. Mientras que Japón es el país con menos uso, con un promedio de 45 minutos frente a la pantalla.

Por otro lado, América Latina tiene un gran número de usuarios de redes sociales del mundo, con un promedio de 212 minutos . Los países que lideran el ranking son Brasil y Colombia, con 225 y 216 minutos diarios respectivamente.

¿Existe un tiempo ideal mirando la pantalla?

Sobre este tema no existe un “número mágico” oficial, pero un estudio de la Universidad de Pensilvania publicado en 2018, señaló que limitar el uso de las redes sociales a 30 minutos al día genera "reducciones significativas en la soledad y la depresión" en un grupo de 143 estudiantes que participaron en un experimento.

Leer más de