Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix: Las mejores películas de guerra que puedes ver durante el fin de semana

  • Por Meganoticias

Las películas guerra son uno de los géneros favoritos del cine, que desde la Primera Guerra Mundial cuando la industria tuvo un auge de producciones, tanto como propaganda, como de entretenimiento.

Actualmente, existe una gran variedad de cintas que muestran el proceso o las consecuencias de este tipo de conflicto. Incluso, que han tomado como referencia batallas para luego recrearlas en largometrajes de ciencia ficción.

Es por esto, en Meganoticias.cl hemos elaborado un listado con las 10 películas películas de guerra que están disponibles en Netflix y que puedes ver durante este fin de semana.

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

Basada en hechos reales, esta película española dirigida por Mar Targarona (El orfanato) cuenta la historia de Francisco Boix, un fotógrafo militante del Partido Comunista que trabajó al interior del campo de concentración de Mauthausen, en Austria, escondiendo negativos como modo de prueba de los crímenes de lesa humanidad que ahí se cometían.

Puedes ver El fotógrafo de Mauthausen en Netflix haciendo click aquí

Pearl Harbor (2001)

La cinta recuerda uno de los eventos de la Segunda Guerra Mundial como lo fue el ataque que la Armada de Japón le hizo a la base naval de Estados Unidos en el puerto de Pearl Harbor, en Hawái.

La cinta está protagonizada por Ben Affleck y dirigida por Michael Bay (saga Transformers y Armageddon), cuya banda sonora, compuesta por Hanz Zimmer, ha sido reconocida a nivel mundial.

La película se transformó en el tercer largometraje de drama más taquillero de todos los tiempos, alcanzando cerca de 450 millones de dólares en recaudadación a nivel mundial.

Puedes ver Pearl Harbor en Netflix haciendo click aquí

Hasta el último hombre (2016)

Al igual que varias de este listado, esta película está basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta oportunidad, la cinta cuenta la vida del soldado Desmond Doss, un adventista del séptimo día que se negó a portar y utilizar armas durante su periodo de servicio, lo que le trajo más de una complicación, debido a las burlas por parte de sus compañeros y superiores.

Finalmente, el joven, que en la película está interpretado por Andrew Garfield (El sorprendente Hombre Araña) recibe la Medalla de Honor por parte del expresidente Harry Truman, tras haberle salvado la vida a más de 75 personas en la batalla de Okinawa.

Puedes ver Hasta el último hombre en Netflix haciendo click aquí

Fury (2014)

También conocida como Corazones de hierro, esta película dirigida por David Ayer (Escuadrón suicida) y protagonizada por Brad Pitt, Shia LaBeouf y Logan Lerman cuenta la historia de un recluta que no tiene conocimiento de guerra ni combate, experimenta los horrores que ocurren dentro del campo, junto a un equipo veterano que está a cargo de un tanque en representación de Estados Unidos.

Puedes ver Fury en Netflix haciendo click aquí

El pianista (2002)

Ganadora de los premios Oscar en la categoría de Mejor director, Mejor actor principal y Mejor guión adaptado, esta película de Roman Polanski es una adaptación basada en las memorias del músico polaco Szpilman, quien fue un sobreviviente judío en el guetto de Varsovia.

Adrien Brody (King Kong y Peaky Blinders) protagoniza este icónico largometraje, donde el mismo Szpilman toca varias de las piezas musicales que se pueden escuchar en la cinta.

Puedes ver El pianista en Netflix haciendo click aquí

Bastardos sin gloria (2009)

Queridos y odiados por muchos, este grupo del ejercito estadounidense liderados por Brad Pitt y dirigidos por Quentin Tarantino, tienen una única misión: destruir al alto mando del ejército Nazi. Pero ellos no están solos, deberán contar con la ayuda de una joven dueña de un cine que, por circunstancias de la vida, proyectará largometraje sobre los logros del partido nacionalsocialista.

Puedes ver Bastardos sin gloria en Netflix haciendo click aquí

Capitán América: El primer vengador (2011)

Cuando comenzó todo.

Esta película cuenta cómo un joven Steve Rogers (Chris Evans) se somete al experimento del supersoldado para combatir el ejército Nazi. ¿El resultado? Un hombre con fuerza sobrehumana, y que ahora debe salvar al mundo de los malvados planes de Hydra.

Puedes ver Capitán América en Netflix haciendo click aquí

Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles (2011)

Protagonizada por Aaron Eckhart (The Dark Knight), Michelle Rodríguez (The Fast and the Furious), Michael Peña (Ant-Man) y Bridget Moynahan (I, Robot), Invasión del mundo está inspirada en el incidente Batalla de Los Angeles de 1942 y cuenta cómo un pelotón de infantes de marina luchan por proteger a un grupo de civiles en medio de un gigantesco ataque extraterrestre.

Para realizar esta cinta, los actores principales fueron entrenados por personal de marina, de los cuales varios de ellos aparecen como extras a lo largo del film.

Puedes ver Invasion del mundo en Netflix haciendo click aquí

La caída del Halcón negro (2001)

Las Fuerzas Armadas de Estados unidos intentan capturar a un caudillo somalí, pero la misión de este grupo de soldados se complica cuando derriban sus helicópteros en plena batalla. Ahora, la única misión que imporata es poder restacar con vida a los voluntarios.

Puedes ver La caída del Halcón negro en Netflix haciendo click aquí

Triple Frontera (2019)

Cinco exsoldados de operaciones especiales ponen la mira en la fortuna oculta de un capo del narcotráfico. Fuera de la ley y solos contra todos. No hay vuelta atrás.