Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luna de cosecha: El fenómeno astronómico que ocurrirá durante este viernes 13

  • Por Meganoticias

La Luna de cosecha es un fenómeno astronómico que se refiere a la posición del satélite natural durante el mes de septiembre, la cual no ha ocurrido durante un viernes 13 hace 20 años.

El nombre esta anomalía nació en 1930, cuando en el Almanaque de Granjeros de Maine, en Estados Unidos, fueron bautizados todos estos eventos que ocurren una vez al mes. Fue así que enero, por ejemplo, se le nominó como Luna del lobo, octubre del cazador y noviembre del castro, etcétera.

Características de la Luna de cosecha

Por lo general, el fenómeno ocurre durante el equinoccio de otoño, es decir, cerca del 21 de septiembre, donde incluso puede llegar a las primeras semanas de octubre. Sin embargo, este 2019 ocurrirá el viernes 13 del presente mes.

Una Luna de cosecha ocurre en el breve momento en que se pone el Sol y aparece el satélite, pero antes que esta tenga su aspecto habitual de llena, toma una tonalidad rojiza. Esto provoca que la luz de día se extienda por aproximadamente 25 minutos más, y gracias a ellos, los agricultores tienen más tiempo para recolectar durante la jornada.

¿Cuándo ocurrirá?

El fenómeno astronómico podrá ser visto en Chile desde el atardecer de este viernes 13 de septiembre. Luego, tendrá su punto máximo a las 00:30 horas del sábado 14, para finalmente terminar durante la madrugada de dicha jornada.