Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte en su paso por Chile: "Haría un reggaeton encantada de la vida"

  • Por Meganoticias

La noche de este viernes Mon Laferte realizará su último concierto de la gira por Chile que comenzó el pasado 5 de septiembre en Concepción. La fecha final la albergará el Movistar Arena desde las 21:00 horas, culminación de un recorrido que reencontró a la cantante con su fanaticada local.

"Pienso que mis fans son los mejores del mundo", señaló en conferencia con los medios previo a su show de esta noche.

Mon está de paso por Chile con la Gira de Norma, repertorio que llevó ya a escenarios en Estados Unidos (incluido Coachella) y México. "Es un disco difícil de llevar en vivo, pero la banda está sonando mejor que nunca", indicó sobre el álbum que le da el nombre a su tour.

La visita de la intérprete al país coincide con el reciente anuncio de que volverá al Festival de Viña, convirtiéndose así en la primera confirmada para la versión 2020. "Ahora estoy hasta más nerviosa porque la vez anterior sentía que no había mucha expectativa y ahora con el hecho de que sea la primera están todos expectantes", dijo.

A pesar de que aún no sabe si abrirán el certamen, cree que si es así sería "un compromiso mayor ya que hace mucho tiempo no tocan mujeres abriendo y eso habla de un momento que estamos viviendo sobre la lucha de igualdad".

Sus expectativas sobre Viña 2020 son claras: "Espero cantar bien, estar conectada con la música y que la pasemos bonito".

Irrupción latina

Mon Laferte es una de las artistas latinas que la logrado meterse en el mercado norteamericano, resultado de un boom de cantantes que representan con éxito esta zona del continente.

"La música latina está teniento mucho protagonismo, lo que más entra es lo urbano, pero también da cabida a que la gente preste atención al idioma y se va ganando espacio. Estados Unidos es un país amable a pesar de Trump", señaló.

Por lo mismo, no descarta incursionar en el idioma. "Me gustaría cantar en inglés. Estoy en una etapa de fluir, lo que tenga ganas de ir haciendo, si se puede, feliz”, dice.

Ese mismo fluir hace que lo de ella sean todos los ritmos. "Sí haría un reggaetón encantada de la vida, pero ahora no me dan ganas. Cuando me den ganas y la pasión, lo haré", manifestó.

Mon Laferte llega a Chile además con tres nuevas canciones que surgieron de la necesidad de estar creando constantemente. "Todo el tiempo quiero hacer algo diferente. Ahora estoy haciendo bases electrónicas", adelantó, negando por su parte que esté pensando en un nuevo disco.