Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Helados con sabor a Cuy son sensación en Ecuador

  • Por Meganoticias

Una mujer se dio a la tarea de realizar un helado con un sabor único nunca antes preparado. Por eso aprovechó la Feria del Cuy y se ideó una receta con elemento del animal.

María del Carmen Pilapaña participó en un taller de manipulación de alimentos y desde ese momento se enfocó en crear nuevos sabores para su emprendimiento con los helados. Esto ocurrió en Ecuador. 

De acuerdo con el reportaje de diario Qué!, Pilapaña desde el primer momento se empeñó en usar el Cuy como ingrediente para sus helados.

"Primero intentó con el cuero 'machacado' sin muchos resultados; luego trató con el cuy asado y el sabor no era el esperado. Hasta que lo logró con la cocción de la carne entera en agua", afirma el reporte.

"Esta debe hervir por lo menos 2 horas, hasta que se reduzca el líquido a unos 15 mililitros”, dice María del Carmen, quien reveló que otro descubrimiento en su receta es añadirle jugo de naranja para mejorar el sabor.

Reacciones de redes sociales

A pesar de los éxitos en ventas del extraño helado, en las redes sociales no se mostraron tan "amantes" de este experimento. En los comentarios muchos critican el hecho de matar un animal para un alimento "innecesario"como lo puede ser un helado.

Leer más de