Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daddy Yankee lidera críticas de reggaetoneros por no ser nominados en Grammy Latinos

  • Por Meganoticias

Las nominaciones a los Premios Grammy Latinos dejaron a muchos artistas felices, entre ellos los chilenos Mon Laferte, Alex Anwandter, Camila Gallardo y Claudia Acuña, quienes fueron considerados como candidatos a obtener un galardón.

Sin embargo, ese no es el caso de varios exponentes del reggaetón, quienes a través de redes sociales criticaron que su género musical no recibiera tantas nominaciones como ellos hubiesen querido.

Las críticas de Daddy Yankee

Quien lidera estos cuestionamientos es Daddy Yankee que, pese a ser considerado en una categoría, publicó en su Instagram una imagen que asegura que “sin reggaetón no hay Latin Grammy”.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, explicó el puertorriqueño en la publicación.

Karol G se une a los cuestionamientos

La cantante colombiana Karol G también se unió a las críticas, valorando a quienes están nominados en esta oportunidad, pero precisando que “me siento en necesidad de apoyar esta iniciativa, ya que es la única forma de hacer un llamado a que la academia, en los próximos años, sea más incluyente con un género que trabaja, se esfuerza, que evoluciona y representa con grandes logros a nuestra comunidad latina en el mundo entero”.

La dominicana Natti Natasha y el colombiano J Balvin también se sumaron a las palabras de sus colegas y, en sus cuentas de Instagram, compartieron la misma imagen publicada por Daddy Yankee.

La tristeza de Maluma

En la misma línea, aunque con declaraciones más personales, Maluma también expresó su tristeza por no recibir ninguna nominación a los Grammy Latinos.

“Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Grammy Latinos. Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi vida, los juntes con los que siempre soñé (...). Definitivamente se queda uno confundido y sin saber qué pensar. Los amo gente, pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro”, indicó el intérprete.