Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 destacados artistas chilenos se suman a la galería virtual "Art Store" de Samsung

  • Por Meganoticias

Alberto Montt, Catalina Rojas, Karin Barrera, Mari Grisanti y Verónica Doerner son los 5 exponentes de arte chileno que fueron incluidos en la plataforma de Samsung Art Store, como parte de las novedades del nuevo Line Up 2019 del televisor The Frame de la compañía coreana.

Desde el 1° de octubre, los usuarios alrededor del mundo podrán acceder a las obras de estos exponentes chilenos, que se suman al catalógo  de más de 1.200 obras de arte de galerías y museos reconocidos internacionalmente, como lo es Albertina, el Museo del Prado, entre otros, y disfrutarlas cuando este TV se convierte en cuadro cuando está apagado.

"Es la concreción de un anhelo que teníamos hace mucho tiempo”, comenta Matias Sabaj, Product Manager de Televisores en Samsung Electronics Chile. “Art Store cuenta con colecciones de arte y fotografía de categoría mundial, que abarcan desde expresiones clásicas a contemporáneas, y hasta la fecha aún no había arte chileno disponible. Hoy podemos decir con orgullo que el arte chileno ya tiene presencia en la plataforma global del Art Store de Samsung, y que estará disponible desde octubre”, agregó.

“Estos cinco artistas pasaron por un exhaustivo proceso de selección liderado por un comité editorial establecido en Corea, que vela por un estándar de calidad artística en la plataforma, donde se pueden encontrar colecciones curadas por instituciones de talla mundial como el Albertina, Art Museum de Viena, Saatchi Art o la mítica agencia internacional de fotografía Magnum Photos. En ese sentido, las obras de estos cinco artistas chilenos están en un nivel superlativo, poniendo el nombre del arte chileno en lo más alto”, asegura Matias.

Los representantes de nuestro país se suman a dos más de Latinoamérica: Anuar Patjane de México y Araquem de Brasil. 

Disfruta The Frame 

La versión 2019 de The Frame también trae novedades respecto a los tamaños del dispositivo: además del conocido modelo de 55’’, se suman tamaños de 43, 49 y 65 pulgadas, todos 4K, ideales para convertir cualquier habitación en una verdadera galería de arte.

Buscando adaptarse a los diferentes estilos de vida, diseños, espacios y gustos, The Frame incorpora diseño personalizable a través de diferentes marcos magnéticos para facilitar su montaje y desmontaje, en 4 colores distintos: beige, café, negro y blanco. 

Categorías de The Frame

The Frame llegó a revolucionar el mercado de la televisión e instauró una nueva categoría: Lifestyle TV, la cual cuenta con 3 opciones para exhibir y visualizar tus obras o fotos favoritas en su Modo Arte (Art Mode), es decir cuando no estés viendo televisión. 

La primera es Mi Colección, donde podrás tener tus fotos favoritas, ya sean sacadas por ti desde tu celular, de tu familia, amigos o imágenes que solo te gustan.

La segunda alternativa es Colección Samsung, la cual cuenta con 20 obras precargadas de forma gratuita, la que puedes elegir sin necesidad de Internet.

Y la tercera es ArtStore, galería virtual pagada que cuenta con más de 1.200 obras de galerías y museos de renombre a nivel global.

TECNOLOGÍA QLED

El cambio radical que ofrece The Frame es real. Su encendido permitirá disfrutar de un impresionante televisor QLED 4K, y apagado será el complemento perfecto para admirar famosas y conocidas obras de arte o tus fotos familiares favoritas, incluyendo por primera vez artistas chilenos.

Por otro lado cuenta con características claves para disfrutar el Modo Arte:

  • Incluye un soporte para la pared sin espacios (No gap wall mount), el cual permite que el televisor quede completamente pegado a la pared, tal como un cuadro. 
  • Cuenta con One Invisible Connection, un único cable prácticamente invisible, de 3.5 mm de grosor, y 5 metros de largo, el cual va enlazado a su One Connect, para que todas las conexiones a otros dispositivos, decodificadores u otros aparatos no queden a la vista.
  • Sensor de Luz ambiental para ajustar automáticamente el brillo y color, para así lograr una iluminación natural para que, independiente si es de día o de noche, el usuario pueda admirar la pieza de arte como si estuviera en una galería. Asimismo, incluye Sensor de Movimiento, el cual detectar la presencia de personas alrededor de The Frame, para encender la pantalla y mostrar las obras o apagarla.