Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las seis cosas que ningún usuario de WhatsApp debería hacer

  • Por Meganoticias

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en todo el mundo, algo que la hace casi indispensable en nuestras vidas.

Por lo mismo, es fundamental saber utilizarlo y, también, tener mucho cuidado, sobre todo a la hora de entregar datos personales.

En esta ocasión te enseñaremos las seis cosas que ningún usuario de WhatsApp debería hacer.

Cuidado o atención con:  

1.- Falsas promos

Lentamente la plataforma se llenó de falsas promociones. Regalos de objetos o suscripciones hacen que todos nos enfrentemos a un dilema. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, se trata de obtener información personal engañando a los usuarios.

2.- Apertura de enlaces

Es parecido a lo señalado anteriormente. se abren URLs que no necesariamente dirigen a un sitio seguro u oficial, sino que a verdaderas trampas que nos puede infectar el dispositivo. ¡Cuidado con los llamados phishing!

3.- Funciones extras

WhatsApp es un plataforma oficial, por lo cual jamás te dará contenido Premium sin previo aviso. Caer en esas tentaciones te puede llevar a una página falsa, donde todos tus datos corren peligro. 

4.- Descarga de Archivos

Es parecido a los casos anteriores. No abras archivos  de personas o instituciones que no conozcas. Pon mucha atención si se te descargan archivos inmediatamente tras acceder al link de una página web, pues es señal de peligro.

5.- Información Confidencial

Si das una clave (del banco, personal, etc) o envías la foto de tu cédula de identidad, por ejemplo, siempre es recomendable borrarlos, de ambos teléfonos, por si el móvil es hackeado o robado. No se trata de desconfiar en la persona que lo recibió, sino en los ladrones informáticos.

6.- Grupos

Tal como te dijimos anteriormente, pasar datos es sumamente confidencial, por lo cual nunca lo hagas en chats grupales. Basta que una persona que se unió o no conoces tenga tus datos, para que pueda comenzar un gran problema. Siempre elige la privacidad.