Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide 2007 FT3: Cuerpo celeste pasará "cerca" de la Tierra este 3 de octubre

  • Por Meganoticias

Durante las primeras horas de este 3 de octubre, en las redes sociales no fueron pocos quienes recordaron al asteroide 2007 FT3. ¿La razón? Durante esta jornada el cuerpo celeste estará en su posición orbital más cercana a la Tierra, lo que llevó en el pasado a algunos alarmistas a asegurar que podría impactar con nuestro planeta.

Respecto a los datos científicos, el asteroide sí pasará “cerca” de la Tierra si se consideran las distancias astronómicas. De acuerdo al Planetario de Madrid, el cuerpo estará a 138 millones de kilómetros, es decir a una distancia equivalente a 360 veces la cantidad de kilómetros que hay entre nuestro planeta y la Luna.

¿Asteroide peligroso?

En base a lo anterior, el Centro de Planetas Menores dependiente de la Unión Astronómica Internacional, lo ha mantenido dentro del listado de asteroides que son potencialmente peligrosos, junto con otros cientos que han sido descubiertos desde 1932 hasta la fecha.

Lo anterior se sustenta en que hay una probabilidad de impacto de 0.00015% de que 2007 FT3 choque con la Tierra, lo que sería altamente destructivo, debido a que su diámetro es de 340 metros (el Costanera Center mide 300 metros de altura).

Cabe destacar que pese a la "cercanía" con la Tierra, el cuerpo celeste no podrá ser visto a simple vista, y solo será observado mediante telescopios.

Leer más de