Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 5 superhéroes más rentables del Universo Marvel: Y Iron Man no es el primero

  • Por Meganoticias

El Universo Cinematográfico de Marvel es considerado como la franquicia millonaria más rentable en el mundo. El gigante del entretenimiento, que ha recaudado más de 12 mil millones de dólares en los últimos 10 años, ha acompañado con sus historias a través de los cómics a varias generaciones durante más de siete décadas.

El éxito comercial de la poderosa compañía ha sido continuo y extenso, debido a la integración perfecta de la imaginación de los autores. Esto ha permitido atrapar de forma sistemática las fantasías tanto de los lectores de cómics como de televidentes y cinéfilos. Acá cinco de sus personajes más taquilleros:

1. Spiderman

Es el más exitoso y rentable de los superhéroes de la industria de Marvel. Surgió a principios de 1960 a partir de una historieta impresa, y narra la curiosa historia de Peter Parker, un joven fotógrafo criado por sus tíos que, en visita a una exhibición de ciencia, es picado por una araña radiactiva. A raíz de este episodio desarrolla poderes extraordinarios que le servirán más adelante para enfrentar a las fuerzas del mal.

La versión cinematográfica de 2019, Spiderman: Far from home, arrasó con la taquilla. Llegó a recaudar 580 millones de dólares en sus primeros 10 días.

2. Capitán América

Es un superhéroe que representa la mayor máquina de pelea del universo Marvel. Steven "Steve" Rogers era un joven pobre y débil que quería ser soldado para enfrentar al nazismo, pues el personaje se sitúa en los años de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, al no tener condiciones físicas fue rechazado, pero un oficial de mayor rango decide incluirlo en un experimento secreto y lo lleva al laboratorio del Dr. Abraham Erskine, quien le inyecta el suero del supersoldado.

Su película Capitán América: Civil War, lanzada en 2016 con gran publicidad en todo el mundo, fue la más taquillera con 408 millones de dólares.

3. Iron Man

Tony Stark es un superhéroe con poderes extraordinarios que obtiene de su armadura. Su nivel intelectual es muy alto y constantemente reinventa su nivel tecnológico y su potencial. 

Llevarlo a las pantallas fue una verdadera salvación para el Universo Marvel y la taquilla así lo confirma. Un total de 585 millones de dólares en la recaudación se consiguió gracias a la inolvidable actuación de Robert Downey Jr.

4. Thor

Es un superhéroe mítico, uno de los dioses más poderosos de Asgard. Tiene una estatura de 2.06 metros, con una fuerza extraordinaria que sumado a sus grandes brazos le permite utilizar un arma letal, el martillo Mjolnir. La primera cinta de 2011 recaudó 449 millones de dólares.

5. Hulk

Bruce Banner es el protagonista de esta ficción creada por Stan Lee y Jack Kirby. Banner, un físico retraído y débil, quien accidentalmente se expuso a rayos Gamma durante una explosión nuclear, se transformó en un humanoide corpulento, de piel verde y con fuerza descomunal.

Esta cinta titulada The Incredible Hulk (2008) logró 264 millones de dólares en taquilla.