Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Documental Lemebel es seleccionado en prestigiosos premios de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

A poco más de un mes de su estreno en Chile, Lemebel sigue cosechando nuevos logros. La película acaba de ser seleccionada en la lista de 30 producciones que aspiran a los IDA Documentary Awards de Estados Unidos, la premiación más prestigiosa del mundo en el cine documental.

Entre 800 postulantes de todo el mundo, la cinta que aborda la vida del escritor y artista plástico chileno figura en la lista junto a documentales producidos por estudios como Netflix (American Factory), HBO (Diego Maradona), National Geographic (The Cave) y Amazon (One Child Nation).

Lemebel es una de las tres películas latinoamericanas que están en la carrera por ser parte del evento que anunciará sus nominados el 23 de octubre y se realizará en los Paramount Studios de Los Angeles, California el próximo 7 de diciembre.

Éxito local

Lemebel tuvo su estreno local el 5 de septiembre y se ha convertido en un fenómeno de taquilla con salas llenas y entradas agotadas con anticipación a lo largo del país. El pasado fin de semana, la cinta dirigida por Joanna Reposi superó los 20 mil espectadores, una cifra excepcional para el documental chileno.

"El éxito de Lemebel fortalece la gran relación que está teniendo el público con el documental chileno y demuestra la fuerza y vigencia del escritor. Es impresionante la cantidad de gente que ha ido a ver el documental en todo el país y cómo convoca y se conecta con distintas generaciones. Esto demuestra la necesidad que tenemos de encontrar espacios comunes para dialogar sobre temas contingentes y que representan un sentir colectivo", comenta Paola Castillo, directora ejecutiva de la Corporación Chilena del Documental CCDoc.

La buena acogida le aseguró una séptima semana en la cartelera de Cinépolis La Reina y la extensión de funciones en distintas salas de la capital y regiones, a través de la distribución nacional del programa Miradoc. Desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Berlín en febrero pasado, Lemebel ha estado presente en festivales de 13 países.