Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiago es la ciudad donde más se escucha reggaeton en todo el mundo

  • Por Meganoticias

Santiago "perrea" y no es una exageración. Según datos publicados por Spotify, la capital de Chile de es la ciudad donde más se escucha reggaeton en todo el mundo.

Los números indican que en Santiago se realizan 400 millones de reproducciones mensuales en canciones de este género, superando así a Ciudad de México que está segunda en el ranking y tiene el doble de población.

En junio pasado por ejemplo, tras la publicación del álbum Oasis de J Balvin y Bad Bunny, todas las canciones del disco entraron en el Top 50 de Chile en el primer día de su lanzamiento.

"Es un gran testimonio de la potencia que tiene Latinoamérica a la hora de construir y brindarles audiencia a los artistas latinos", señaló Mia Nygren de Spotify para la región.

En promedio cada usuario escucha 126 canciones de reggaeton mensuales, siendo los artistas más escuchados Bad Bunny, Anuel AA, J Balvin, Daddy Yankee, Nicky Jam, y Karol G, entre otros.

El artículo indica además que Chile "ha sido el hogar de muchos fervientes fanáticos del reggaetón desde que el género comenzó a fines de los 90 y principios de los 2000". "Lo que ahora se conoce como "reggaetón old school", fue popular desde el principio entre los chilenos jóvenes, específicamente una subcultura de adolescentes y de clase media conocidos como Pokemónes", indican.