Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Patricio Frez es diagnosticado con cáncer de hígado: "No estoy asustado"

  • Por Meganoticias

Luego de haber sido hospitalizado por una úlcera gástrica, Patricio Frez se realizó una serie de exámenes el pasado viernes, entre ellos una tomografía computarizada. Ese mismo díaun gastroenterólogo le informó que sufre de cáncer al hígado.

"Estoy como todo paciente que se encuentra con esta cuestión: uno nunca piensa que le va a dar cáncer. Yo vengo de familia con problemas más cardíacos, soy hipertenso y siempre pensé que la cosa iba a ir por ahí", contó el locutor en Las Últimas Noticias.

"La gente no tiene que desesperarse cuando tiene una enfermedad. A mí me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo último que uno puede respirar, hay esperanza", agregó.

En ese sentido manifestó que: "yo soy un gallo muy positivo y soy afortunado de tener fe. Eso me ha servido. Ahora, obviamente tengo mi corazoncito, tengo una hija de 18 años que se va a graduar de cuarto medio, tengo dos nietos, tres hijos mayores, una mujer maravillosa que está a mi lado. Mi madre de 85 años me dijo 'te prohibo que te vayas antes que me vaya yo'. Entonces en los momentos íntimos, independiente de tener fe, también me da un poquito de pena".

Además, detalló que con el diagnóstico el objetivo de los médicos es "achicar el tumor o extraerlo para hacer un transplante.

El lunes, Frez, que vive en Quilpué, volverá a Santiago para realizarse otros exámenes, para descartar que la enfermedad se haya expandido. "El cáncer es muy desgraciado, ahora me voy a tener que hacer un examen de tórax, los ganglios, la espalda, porque uno nunca sabe. Pero bueno así es la vida"

"A Ricarte (Soto) le cambió la vida en muchas cosas y gracias a él existe una ley", concluyó Patricio Frez.

Leer más de