Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jorge González: "Un estallido como lo que está pasando es lo lógico"

  • Por Meganoticias

Uno de los momentos más memorables que dejó la marcha que reunió a más de un millón de personas en Santiago, fue la masiva interpretación de la canción “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros en el frontis de la Biblioteca Nacional.

Los registros del instante se masificaron ampliamente en redes sociales, generando miles de reacciones en Chile y en otros países alrededor del mundo.

¿Qué opina Jorge González?

Esta canción, incluida en el disco “Pateando piedras” de 1986, fue compuesta por Jorge González, vocalista y bajista de la banda, quien ahora se refirió a la situación social que vive actualmente el país.

“Este Presidente (Sebastián Piñera) ha fallado y debe renunciar. Si gobierna la derecha, tratan de robar más al Estado. Un estallido como lo que está pasando es lo lógico”, declaró el músico a La Tercera.

Su interacción en redes

González, que se encuentra retirado de los escenarios desde 2017 luego de sufrir un infarto isquémico cerebeloso, también se ha manifestado sobre la crisis a través de sus redes sociales, donde compartió una entrevista que le hicieron el año pasado en la que señalaba que veía a Chile “bastante turbulento” y que con la llegada de Piñera a La Moneda el país sería “un caos”.

“¡Aguante Chile!”, escribió más tarde González en una fotografía de la marcha del millón de personas, para luego publicar un video del momento en que “El baile de los que sobran” fue coreado por miles en el centro de la capital.