Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Plaza de la dignidad", "Centro de torturas", "Plaza Pinochet": Cambian nombre de Plaza Baquedano en Google Maps

  • Por Meganoticias

Plaza Baquedano o Plaza Italia, y la estación de Metro Baquedano, ubicadas en el epicentro de las masivas manifestaciones que se viven en Chile desde el 18 de octubre pasado, han cambiado su nombre en Google Maps, gracias a iniciativas nacidas en redes sociales y las referencias de los usuarios en la plataforma.

Las personas que ingresaron a la popular aplicación este lunes 11 de noviembre pudieron ver que la tradicional plaza santiaguina se llamaba “Plaza de la Dignidad”, mientras que la estación del Metro Baquedano tenía como referencia “Centro de tortura y matanza”.

Meganoticias consultó a Google lo ocurrido y esta fue su respuesta: "Google Maps busca proveer información certera y útil sobre ubicaciones alrededor de todo el mundo. Para determinar el nombre de un lugar o una funcionalidad, generalmente consultamos una variedad de fuentes confiables y autorizadas. Cuando encontramos imprecisiones, trabajamos para solucionarlas".

El nombre de "Plaza de la Dignidad" surge tras una iniciativa en redes sociales, donde los usuarios difundieron la idea para que el sector tenga un nombre relacionado a las masivas concentraciones que exigen un nuevo sistema.

Entre las alternativas, también estaba ponerle el nombre de Revolución Ciudadana, especialmente, luego que el pasado viernes 25 de octubre se concentraran más de 1,2 millones de personas.

En cuanto a la descripción de Metro Baquedano como "Centro de tortura y matanza", la referencia tiene que ver con una denuncia -la que luego fue desmentida- que sostuvo que la estación fue utilizada con esos fines por militares que participaron en la disolución de las manifestaciones.

Vale comentar que durante la tarde de este lunes, otros conceptos se sumaron en la plaza, tales como "Plaza Pinochet o "Renuncia Piñera".