Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón no cambiará su fecha pese a plebiscito que se realizará en abril

  • Por Meganoticias

El pasado 7 de noviembre la Fundación Teletón anunció que el evento televisivo para recaudar fondos se suspenderá hasta abril de 2020, debido a las dificultades que se han suscitado debido al estallido de la crisis social en el país.

Ya con esa fecha en el horizonte, un nuevo problema surgió para la iniciativa que busca recoletar dinero para que funciones los centro en ayuda de niños que padecen dificultades motoras y neurológicas. Esto, tras el anuncio del acuerdo político para que se realice un plebiscito sobre la posibilidad de redactar una Nueva Constitución, algo que también está fechado para abril.

Por eso, desde la fundación hicieron un llamado a la calma dentrode sus filas, pues pese a que se realizará el sufragio, el evento no cambiará su fecha nuevamente. “En 2013 fue el último año donde paramos por una elección. Vamos el 3 y el 4 de abril, ya en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones”, aseguró una fuente interna a diario El Mercurio. 

Matinatón

Con relación a la posibilidad de realizar una “Matinatón” durante la jornada en que estaba planeado originalmente el evento (29 y 30 de noviembre), esto fue descartado, aunque algunos canales de todas formas tendrán en pauta la iniciativa durante ese día.

Por ahora, Teletón se encuentra motivando a que la gente haga sus aportes de igual manera en la cuenta 24.500-3, remarcando que esto se puede realizar cualquier día, y no excepcionalmente durante el evento televisivo.