Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

7 consejos para mantener tu Facebook a salvo

  • Por Meganoticias

El avance de la tecnología se ha transformado en una herramienta útil y peligrosa a la vez, pues si bien hemos integrado a nuestra vida el uso de las redes sociales como un gran aporte, el conocimiento en profundidad de éstas nos da la posibilidad de usarla también de mala manera; es decir: en vez de ser simples usuarios, podemos transformarnos en verdaderos ladrones cibernéticos.

 

Sitios como Facebook nos dan la posibilidad de llevar una vida de manera virtual, publicamos información como estado sentimental, cargo laboral, y diversos archivos personales, a los que tienen acceso todos los “amigos” presentes en la red social pero ¿Qué porcentaje de ellos son realmente personas de confianza?

 

No sabemos realmente quienes son los personajes que se esconden tras la pantalla, y qué es lo que pueden hacer con la información que publicamos. Por este motivo es que la compañía de seguridad Panda Security difundió un par de consejos para mejorar tu experiencia en la web y evitar que corras riesgos. Pon atención.

 

1. Contraseña compleja

 

Los dígitos son una buena opción, pero no si tu clave es “1234”. En el caso de las palabras, intenta no poner el nombre de tus familiares, amigos, hijos o tus datos, y tampoco alguna fecha importante que sea de conocimiento público como, por ejemplo, tu cumpleaños. La mejor forma de crear una clave segura es combinando tanto letras como números.

 

2. Publicidad sospechosa

 

La desconfianza es fundamental a la hora de navegar por internet, pues estamos rodeados de anuncios publicitarios y banners que nos invitan a visitar ciertos sitios que, muchas veces, son sólo trampas para extraer nuestras contraseñas. Hay que estar atento a qué y en dónde damos clic.

 

3. Sesión abierta

 

Atención a este consejo que es fundamental. Solemos ingresara Facebook desde distintos lugares como el teléfono, el computador, en casas de amigos o incluso en cibercafé, sin darnos cuenta que es una de las practicas más peligrosas. Podemos ser víctima de un robo de datos. Además, es importante que te fijes en no apretar la casilla “recordar contraseña” si no estás en tu casa.

 

4. Invitaciones

 

Aceptando invitaciones de desconocidos, corres el riesgo de ser hackeado, arrastrar un virus a tu ordenador, e incluso ser acosado. Es mejor que mantengas la distancia y verificar de quien vienen dichos eventos.

 

5. Configuración de privacidad

 

Tienes la posibilidad de acceder a la pestaña de configuración, y modificar los estatutos que vienen por defecto. De esta manera lograrás que sólo tus más cercanos como familiares y amigos, tengan acceso a tu información y archivos publicados. Es más seguro.

 

6. Nuevas aplicaciones y juegos

 

En algunas ocasiones, para acceder al nuevo juego de moda que en el que todos están participando, debes dar algún dato o contraseña. Este tipo de prácticas no son seguras, pues además de pedirte publicar por ti en tu propio Facebook, también tendrán la posibilidad de utilizar tu información.

 

7. Una contraseña, muchos sitios

 

Es un error pero muchos suelen caer en él. Usar la misma clave para diversas cuentas como Facebook, Correo, YouTube, es un riesgo importante. Si algún mal intencionado descifra tu contraseña, podrá acceder a todas tus cuentas. 

 

(Fuente: de10.com.mx - Foto: trecebits.com)