Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 5 mejores películas sobre madres

  • Por Meganoticias

Previo a celebrarse el Día de la Madre, el equipo periodístico de Meganoticias.cl quiere reconocer la importante labor de todas aquellas mujeres que han sacrificado sus vidas para cuidar de sus hijos y sacar adelante a sus familias.

 

Destacamos a las madres que con coraje, día y noche, cuidan de sus seres queridos, entregándoles afecto y cuidado.

 

Por ello, se elaboró un ranking con las 5 mejores películas sobre lo que significa ser mamá y de la increíble labor que desempeñan.

 

1) La Decisión de Sophie (1982): Cuenta la historia de Stingo, un aspirante a escritor, que llega a una pensión familiar de Brooklyn con la intención de escribir una novela. El joven conoce a Sophie Zawistowska (Meryl Streep) una hermosa emigrante polaca y católica que vive atormentada por su pasado, luego de sobrevivir al campo de exterminio de Auschwitz . Stingo se enamora de ella, pero Sophie sólo ama a Nathan, un encantador y desequilibrado científico judío.

 

2) Todo sobre mi madre (1998): Manuela, una madre soltera, sufre una de las mayores desgracias, pues está presente en el momento en que su hijo de 17 años pierde la vida, por correr para conseguir el autógrafo de su actriz favorita. Decide entonces viajar a Barcelona en busca del padre de su hijo, un travesti que era conocido como Lola y que desconocía la situación. Manuela termina convirtiéndose en la asistente de Huma Rojo, la actriz que admiraba su hijo.

 

 

3) Juno (2007):  Juno es una jovencita de dieciséis años, quien luego de decidir tener su primera experiencia sexual, queda embarazada. Tras desechar el aborto como alternativa, entrega al bebé en adopción, luego de ser influenciada por su madrastra y recibir la autorización de su padre. Para tal propósito elige a Vanessa y Mark Loring, un matrimonio joven, de buena posición económica, que anhela con ansia tener un hijo.

 

4) El sutituto (2008) El film sucede en Los Ángeles de 1928 está basada en un hecho real y narra la historia de una madre soltera Christine Collins interpretada por Angelina Jolie, quien descubre que su hijo Walter desapareció de su casa mientras trabajaba. Ella llama a la policía y hace la denuncia, sin embargo, la policía muestra cierto desdén en atender su denuncia.

 

 

5) La decisión de Anne (2009) La vida de Sara (Cameron Diaz) y la de esposo cambia radicalmente cuando a su hija Kate, de sólo dos años, le diagnostican una leucemia. Inmediatamente, Sara abandona su carrera de abogado para dedicarse por entero al cuidado de su hija y la única esperanza para salvarla es tener otro hijo. Así es cómo nace Anne, quien es sometida a diversos tratamientos médicos para salvar a su hermana. Sin embargo, cuando Anne cumple once años toma la decisión de emanciparse médicamente y, para ello, contrata a un abogado que divide a la familia y deja la vida de Kate en manos del destino.

 

Si bien se eligieron las 5 producciones, una sexta película fue agregada al ranking como Bonus Track.

 

Quédate a mi lado (1998) Isabel es una fotógrafa que debe ocuparse de agradarle a los hijos de su novio Luke pero no lo consigue. A esto también se le añaden las continuas disputas entre ella y Jackie, la madre biológica de los pequeños, que se considera superior en todo y culpa a Isabel de haberle robado su matrimonio, pero cada vez Jackie se encuentra más débil a causa de un tumor que tiene y no puede atender a todas las cosas que requieren sus hijos. Jackie sabe que va a morir de cáncer y decide explicarle a Isable un poco el pasado de sus hijos, ya que ella se hará cargo de su futuro.

 

Este ranking fue elaborado por el equipo periodístico de Meganoticias.cl, sin embargo si crees que otro filme debe integrar el ranking o no estás de acuerdo con alguna selección, escríbenos tus comentarios.