Las mujeres, durante años, han trabajado el empoderamiento femenino así como en conseguir un papel más igualitario en la sociedad. Este movimiento, tanto colectivo e individual, ha estado rindiendo sus frutos beneficiando a millones de mujeres alrededor del mundo.

¿Pero, cómo empezar a trabajar el empoderamiento? Lo principal está en el amor propio y el camino hacia la autoaceptación. Y para conversar sobre este tema, Michelle Adam junto a María Jesús Miranda (actriz) y Virginia Ibarra (Gerenta de Nuevos Productos de Celus C), participaron de una transmisión en vivo a través de todas las plataformas digitales de Mega.

María Jesús, creadora de la cuenta "Si quiero, puedo", entregó algunos tips para comenzar a practicar el amor propio, la autoaceptación, y así, lograr el empoderamiento, ya que con pequeños hábitos se pueden notar grandes diferencias. "Yo recomiendo al despertar pensar en algo positivo, hacer una visualización cortita. Durante el día ponerle atención a esa intención", comenzó.

Luego añadió que también "es súper importante agradecer, por tres cosas que pasaron en tu día (...) Empezar el día con un pensamiento positivo y terminar el día agradeciendo, con el tiempo empezarán a sentir una energía y una sensación distinta".

"El amor propio es autoaceptación constante (...) es un escenario firme en el cual podemos empezar a construir nuestra vida. Tenemos que tener la capacidad de aceptarnos en todo lo que hemos sido y seremos sin juicios. Así podremos avanzar", añadió María Jesús.

Además, conversaron sobre cómo la pandemia ha afectado a las mujeres en su proceso de autoaceptación, los prejuicios que existen actualmente sobre las mujeres, ¡y mucho más!.

Revisa la conversación completa en el video adjunto.