La desaparición de un pequeño gatito llamado Forbes en 2011 en Escocia fue uno de los momentos más tristes para Neil y Lucy Henderson. "Cuando Forbes desapareció por primera vez en marzo de 2011, estábamos angustiados. Lo teníamos desde que era un gatito y teníamos un vínculo tan especial. Era un personaje tan único y amistoso que lo adoramos por completo", contó la pareja a BBC.

Tras su desaparición, Neil y Lucy contaron que tocaron de puerta en puerta en busca de su felino. Además, le pidieron ayuda a toda la gente posible. "Nuestro amigo hizo carteles y fuimos de puerta en puerta. Le pedimos a la gente que revisara los garanjes y cobertizos, ya que pensamos que podría haber estado encerrado adentro".

Sin embargo, pasaba el tiempo y no tenían señales positivas sobre Forbes. "Después de ocho o nueves meses, tuvimos que darnos cuenta de que lo peor pudo haber sucedido", dijeron.

Ya pasados 10 años desde su desaparición, Lucy recibió una gran sorpresa de parte de La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), quienes le informaron sobre el hallazgo del animal.

Lucy, sin aguantar la emoción, llamó rápidamente a su esposo Neil para darle la gran noticia. "Mi esposa me llamó por teléfono cuando yo estaba en la autopista y me dijo que tenía que detenerme. Escuchar que habían encontrado a Forbes me dejó completamente asombrado. Es un sueño hecho realidad", señaló el hombre a BBC.

Desde la SPCA recibieron el llamado sobre el avistamiento de un gato delgado que andaba por Aberdeen, a menos de tres kilómetros de la zona donde fue visto por última vez. Luego de revisar al gato, lograron contactar a sus dueños ya que Forbes contaba con microchip.

Por su parte, Lucy y Neil fueron inmediatamente al lugar para reencontrarse con su querido gatito. "Viajamos a Aberdeen al día siguiente y cuando lo sacaron, lo reconocí de inmediato. Forbes me dio un gran abrazo, así que tengo la esperanza de que se acuerde de nosotros (...) Nunca pensamos que lo volveríamos a ver. Es como si un capítulo cerrado acabara de abrirse. Es un sueño hecho realidad", finalizaron.

Esta historia es presentada por Seresto, hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas.