¡Quedó como nuevo! Gatito con el cuerpo cubierto de barro y grasa fue salvado y ahora busca un hogar

  • Por Mega.cl
¡Quedó como nuevo! Gatito con el cuerpo cubierto de barro y grasa fue salvado y ahora busca un hogar

¡Qué linda historia! Un pequeño gatito de Sao Paulo, en Brasil, estuvo atrapado en mucho barro y grasa, lo que le impedía moverse. Sin embargo, unos humanos lo escucharon maullar y lograron salvarlo.

Al encontrarlo lo llevaron inmediatamente al veterinario, donde los expertos determinaron que su diagnóstico era preocupante y que había que actuar rápido, ya que el felino tenía una infección en la sangre y, además, estaba envenenado por la grasa que cubría su cuerpo.

Pero a pesar de las dificultades, los veterinarios lograron "revivir" al gatito y decidieron llamarlo Francisco. Después de tres horas ayudándolo, pudieron decir que el animal quedó verdaderamente limpio.

Su primer día tras ser salvado fue complicado, ya que la intoxicación le provocaba movimientos involuntarios y desorientación. Pero a la mañana siguiente, Francisco ya estaba mucho mejor y todos celebraron en su honor.

"Siempre pienso que las cosas no son en vano. No creo que esa persona simplemente pasó por ese lugar y fue a ver si estaba muerto. No es casualidad que soltara un maullido justo cuando el chico se acercaba. A veces, ellos necesitan pasar por una tragedia cercana a la muerte para recibir la oportunidad de tener un tipo de vida diferente, de ser realmente cuidados", contó Marlucy Pereira, presidenta de la ONG 'Razoes para Acreditar'.

Ahora, Francisco se encuentra en perfectas condiciones y los veterinarios ya están en campaña para encontrarle un hogar que le entregue todo el amor que merece.

Esta historia es presentada por Seresto, hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas.