Para todos hoy son tiempos difíciles, pero no es una razón para agobiarte por tu tranquilidad financiera. Si tienes deudas importantes hoy ¡En cosas que deberías saber! Junto a BCI,  te explicamos las ventajas y desventajas de consolidar tus deudas de manera sencilla y ordenada.

Es momento de hablar sobre la consolidación de tus deudas, puedes evaluar los pros y contras de esta medida. ¿Sabías qué? Sin importar que tus deudas sean de diferentes casas comerciales, bancos u otras entidades, puedes reunirlas y pagarlas en un sólo monto por mes.

Seguro te preguntaras si es lo mismo consolidar y repactar, te contamos que no es lo mismo.

¿Qué es una repactación? Te permite negociar los plazos y valores de las cuotas. Por otro lado, una consolidación te brinda la posibilidad de agrupar todos tus deudas y efectuar un sólo pago sin importar de dónde provenga.

 Revisemos algunos beneficios que te entrega esta medida?

 -Los pagos mensuales del préstamo son menores a la cantidad total de tus deudas.

- Algunas instituciones ofrecen un período de gracia; por ejemplo, puedes unificar tus créditos en ahora y programar la primera cuota del nuevo préstamo para tres meses más.

-Además, otorga mayor orden en tus finanzas; en lugar de tener varias cuotas con distintas fechas de vencimiento ahora existe un solo desembolso que puedes programar estratégicamente.

¡Para enterarte de todo revisa el video!