Vacaciones 2022: Revisa 6 tips que te permitirán ahorrar y disfrutar en familia

  • Por Mega.cl
Vacaciones 2022: Revisa 6 tips que te permitirán ahorrar y disfrutar en familia

Sabemos que se acercan las anheladas vacaciones de fin de año, pero su llegada puede traer consigo preocupación ante el poco presupuesto con el que una familia puede contar, para disfrutar momentos de tranquilidad y entretención. ¿Quieres saber cómo organizar tu viaje? Con Letra Grande del Banco Bci planeamos 6 tips que son esenciales para ti.

Lo primero que debes considerar es la organización, como todo chileno que deja las cosas para después, son varias las personas que escogen el último momento para tomar decisiones que terminan afectando de mala manera el bolsillo y los ahorros del hogar. Elegir con tiempo te permitirá acceder a precios más bajos, evitando las tarifas de alta demanda, las que tienden a costar más caro que el precio normal. Además te brindará la opción de contar con un rango mayor de disponibilidad y evitarás no tener opciones por llegar tarde.

El segundo consejo es que busques opciones accesibles de alojamiento, no es necesario pagar grandes sumas de dinero para disfrutar de un agradable día, puedes optar por conseguir áreas cerca de la naturaleza, como un camping o pagar un hostal. Así podrás ahorrar de manera significativa en alimentación, puesto que podrás cocinar tu propia comida.

Lo tercero que puedes hacer es aprovechar las promociones y oportunidades gratuitas que cada localidad entrega, muchas veces las municipalidades planean actividades gratuitas para niños y adultos, encuentros culturales, piscinas, o eventos musicales.

El cuarto consejo tiene relación con cotizar y comparar precios, si vas a viajar al extranjero o en Chile debes considerar que las plataformas online para la compra de pasajes y reservaciones cambian notoriamente de precio entre algunos aerolineas, eso también dependerá de las fechas que elijas para comprar tu boleto, debes fijarte bien en los días, ya que a veces comprar un fin de semana o en una fecha festiva puede hacer una gran diferencia.

El quinto consejo que preparamos para tí, es que siempre investigues la ciudad de destino, en Chile o en el extranjero el costo de vida de cada ciudad puede tener variaciones importantes respecto a otras cercanas, hacer una pequeña investigación de precios te permitirá saber qué esperar una vez que llegues.

El último consejo que debes considerar es que elijas bien el tipo de transporte, siempre es conveniente optar por el transporte público y si es necesario te puedes apoyar en aplicaciones que te ayuden a planificar el recorrido para que estés al tanto del tiempo que debes emplear para llegar a tu destino, si viajas desde Santiago una buena alternativa es elegir servicios como Centropuerto, que tiene puntos de partida en el centro de la ciudad a los que fácilmente puedes llegar en Metro y siempre puedes ahorrar pagando un transfer compartido.

¡Ya lo sabes! Con estas medidas y consejos puedes disfrutar de unas agradables vacaciones en familia, sin endeudarte o tener que pagar excesivos precios.