San Pedro de Atacama se encuentra a 1.670 kilómetros al norte de Santiago, para llegar hay que ir hasta Calama, la ciudad más cercana y que está unida con San Pedro por una excelente carretera pavimentada en medio del hermoso paisaje desértico. 

La vía más rápida para llegar a San Pedro desde Santiago, es a través de la vía aérea,  existen 8 frecuencias diarias los días de semana y 5 frecuencias diarias los fines de semana a través de Lan Chile y Sky Airlines. La tarifa más económica, ida y vuelta a Calama cuesta alrededor de $90.000 (US$ 130). El viaje directo desde Santiago demora 1 hora y 50 minutos.

En bus, el viaje desde Santiago tarda 20 horas y existen servicios de buen nivel y buses con asientos semi-cama.

Para quienes quieren hacer el trayecto en auto, desde Santiago, se debe tomar la ruta 5 - Panamericana Norte, y se recomienda hacer el viaje en 2 tramos, descansando en Caldera (870 km.) o en Bahía Inglesa y continuar la ruta al día siguiente directo a Calama (800 km) para luego llegar a San Pedro. 

Lugares que no puedes dejar de visitar:

- Museo Arqueológico Padre Gustavo Le Page

- Iglesia San Pedro

- Valle de la Luna y Valle de la Muerte

- Cordillera de la Sal

- Geyser del Tatio

- Aldea de Tulor  

- Pucará de Quitor

- Salar de Atacama y sus lagunas

- Observatorio ALMA

- Laguna de Miscanti y Miñique

- Salar de Aguas Calientes

 

Recomendaciones

Es importante que lleves calzado adecuado para la marcha, además de ropa ligera para el día y ropa para abrigarte por la noche. Recuerda beber agua en abundancia para evitar deshidratación debido a la altura y sequedad del aire.