Guatemala está lleno de magníficas postales y lugares con historia. Luis nos lleva a conocer este país ligado a la cultura maya. ¡Mira los lugares que visitó acompañado de su bicicleta!

La travesía comenzó cruzando desde Belice a Guatemala. Para esto nos vamos a San Ignacio, la frontera para pasar a nuestro próximo destino. San Ignacio es una pequeña ciudad de 20 mil habitantes. Los buses interurbanos son austeros pero respetan los límites de velocidad siendo transporte seguro. En el trayecto existe un tramo de un kilómetro y medio, que está en disputa. Que no pertenece ni a Guatemala ni a Belice. La frontera se puede cruzar hasta las 7 de la tarde. Cruzando pasamos por un pueblo llamado Melchor de Mencos. Luego, pasamos a Yaxha, que significa ciudad verde. Más adelante estuvimos en las ruinas de Tikal. Para llegar hasta aquí el recorrido lo hacemos en bicicleta. Pasamos por lugares selváticos, pero maravillosos. En el sitio arqueológico Tikal no se puede ingresar en bicicleta. Es considerada como el tercer destino más visitado en Guatemala.

Luego llegamos hasta la Isla de Flores. Desde aquí tomamos un vuelo hacia Ciudad de Guatemala, trayecto que nos llevó en una hora hasta el Aeropuerto Internacional La Aurora. El próximo destino es la Ciudad de La Antigua, ubicada a una hora en auto desde el aeropuerto. Luego seguimos al Parque Nacional Pacaya, donde se ubica un volcán activo que lleva el mismo nombre. Para llegar al destino tomamos la troncal que une Antigua a la capital y se enlaza con la ruta 5 sur hacia el distrito de Escuintla. Finalmente, Andaur junto a su equipo lograron subir hasta el cráter del volcán Pacaya.

En este recorrido Luis Andaur conoció un país rico en cultura y vivenciar una asombrosa aventura.