Fueron cinco semanas entre enero y febrero de 2020, los que se demoraron en rodar esta bioserie, producida por Isabel Miquel, dirigida por Rodrigo Bazaes y escrita por  Jonathan Cuchacovic, que relata los comienzos literarios de Isabel Allende y cómo fue que se convirtió en la gran y renombrada escritora que es hoy. 

Por lo mismo, es que para construir esta historia, se llevó a cabo una ardua investigación, donde no solo se revisaron periódicos, revistas y fotografías, sino que también se entrevistó a los protagonistas de esta historia. Desde la propia Isabel Allende, hasta su círculo más íntimo, donde destacaron su madre, su exmarido, colegas y amigas. 

Las filmaciones se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago y sus alrededores, en más de 40 locaciones naturales, tanto interiores como exteriores. Además, debido a que la serie abarca diferentes épocas, desde los 40' hasta los años 90', el trabajo de dirección de arte fue de alta exigencia, tanto para ambientar los decorados de casas y calles, así como para caracterizar a los distintos personajes con vestuarios y atuendos de cada época.

De esta forma, se debió ocupar a más de un profesional para caracterizar a los diferentes personajes. No solo eso, sino que Daniela Ramírez debió usar una prótesis corpórea para engrosar su silueta y poder representar la época más madura de la escritora, ocupando elementos que la hicieran ver mayor, como pelucas y maquillaje especial.

Una gran producción que sumó cien personas, entre actores principales, secundarios y de reparto. Mientras que los extras llegaron a más de 200. Proceso que fue registrado por el lente de Alejandro Dubó, quien estuvo a cargo de hacer el making off de esta gran serie, el cual te mostraremos a continuación.

¡Revisa en el video el gran detrás de cámaras de 'Isabel'!