Cada escena y cada momento de la vida de Isabel Allende fue retratada en la serie de la forma más verosímil posible, contando y sacando a la luz situaciones y vivencias desconocidas de la escritora. Y de hecho, fue uno de estos momentos los que Daniela Ramírez encontró más desafiantes a la hora de grabar.

"Había una escena, eso es lo bonito de la serie, que retrata muchos momentos que uno no sabe que Isabel Allende vivió. Por ejemplo, antes de ser exiliada ella ayudó a muchas personas salir del país y esa tensión de esas escenas, que además teníamos que registrarlas en planos cerrados, porque no nos acompañaba la época ni nada por el estilo, teníamos que reducirlo todo", contó la actriz en una entrevista exclusiva con Mega.cl

En base a eso mismo y en cuanto a la construcción de la escena, Daniela Ramírez destaca el trabajo de Rodrigo Bazaes, director de la serie, para lograr la tensión y el peligro que debian tener estas escenas: "Rodrigo Bazaes, que tiene un ojo de lince, sabe hacer muy bien lo que quiere ver y organizar bien en plano, y logramos graficar todo eso: la tensión y el peligro".

Agregando además, que Isabel es una mujer muy impulsiva, atrevida y valiente, que en ese momento se atrevió a hacer todo esto sin pensar mucho en los costos. "Ver que Isabel Allende ayudó y participó acivamente en eso, es movilizador y la admiro y la respeto mucho más después de saber todo lo que hizo", afirma Daniela.