Una mujer que rompió esquemas, que se atrevió a seguir sus sueños y a sobresalir en un mundo masculino sin importar las concepciones de la época. Así fueron los comienzos de Isabel Allende, quien finalmente logró convertirse en la escritora más leída de habla hispana en todo el mundo.

Un aspecto que la actriz Daniela Ramírez descubrió con mayor profundidad cuando preparaba al personaje, revelando a una mujer valiente y que con su historia puede llegar a movilizar.

Frente a esto, la actriz destacó en una entrevista con Mega.cl, la importancia de darles un espacio y poner en la palestra la historia de mujeres que son un ejemplo a seguir, al igual que Isabel: "Yo creo que las mujeres que son potentes y que dan ejemplo y que hacen lo que realmente quieren hacer y se revelan, son referentes que necesitamos tener vivos y latentes. Son mujeres que hay que poner en la palestra y que hay que darles espacio y escenarios porque claramente todas podemos ser una Isabel Allende, no en el sentido del exitismo, sino que de la fuerza, la pasión y todas esas cosas que las mujeres somos súper sensibles en ese sentido".

Sobre el legado de la escritora para el feminismo y el significado que tiene Isabel Allende para las mujeres hoy en día, agrega que "es movilizadora, creo yo, porque ha vivido de todo. A ella cuando ya adulta le llegó la fama y el éxito y yo creo que lo tienen super aterrizados, porque si no, no seguiría escribiendo como lo hace". 

Por lo mismo, Ramírez cree que muchas mujeres podrán sentirse identificadas con la historia de Isabel Allende y su ejemplo de vida. "Es bonito ver la historia de alguien y decir, esto me moviliza. El preguntarse cuándo yo me he sentido así, me lo he permitido o no me lo he permitido, y creo que esta súper bien", plantea Daniela al respecto.

Una mujer que rompió esquemas, que se atrevió a seguir sus sueños y a sobresalir en un mundo masculino sin importar los esquemas de la época. Así fueron los comienzos de Isabel Allende, quien logró convertirse en la escritora más leída de habla hispana en todo el mundo.

Un aspecto que la actriz Daniela Ramírez descubrió con mayor profundidad cuando preparaba al personaje, revelando a una mujer valiente y que con su historia puede llegar a movilizar. Frente a esto, la actriz destacó en una entrevista con Mega.cl, la importancia de darles un espacio y poner en la palestra la historia de muchas mujeres que son un ejemplo a seguir, al igual que Isabel: "Yo creo que las mujeres que son potentes y que dan ejemplo y que hacen lo que realmente quieren hacer y se revelan, son referentes que necesitamos tener vivos y latentes y claramente hacer historias de ellas, porque son movilizadoras y nos enseñan a las mujeres que son construcciones culturales las que nos tiene un poco amarradas y nos encasillan en ciertas construcciones y modalidades".

Sobre el legado de la escritora para el feminismo y el significado que tiene Isabel Allende para las mujeres hoy en día, agrega que el "poder hacer historias de mujeres tan potentes como alguien que dejó a su familia por amor y que fue tan valiente de volver por amor, son un ejemplo de valentía pura, que te dicen con esta autenticidad de ella y que con ese carácter y fuerza logró hacer lo que quería y mirá donde está ahora". 

"Es movilizadora, creo yo, porque ha vivido de todo. A ella cuando ya adulta le llegó la fama y el éxito y yo creo que lo tienen super aterrizados, porque si no, no seguiría escribiendo como lo hace"

No te pierdas el gran estreno de "Isabel", este 3 de junio por las pantallas de Mega