Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

#5Tips Cambio de hora: ¿Quieres dormir mejor? No te vayas con el celular a la cama

  • Por Mega.cl
#5Tips Cambio de hora: ¿Quieres dormir mejor? No te vayas con el celular a la cama

Este sábado 4 de abril comenzará a regir en Chile el horario de invierno, por lo que a la medianoche de todos los relojes se deberán retrasar una hora. Es por esto que la doctora Andrea Contrerasneuróloga del Centro de Sueño de clínica Las Condes, preparó #5Tips para evitar las complicaciones que pudiera generar el nuevo horario de invierno. 

Mira también: #5Tips: Cata "la nutri" nos recomienda opciones de proteína para consumir en cuarentena

La experta recomienda evitar los dispositivos electrónicos, al menos, una hora antes de dormir. Al alejarse del celular, tablet o computador una hora antes de ir a la cama, evita que baje la producción de la melatonina, que es la hormona que nos ayuda a regular un sueño más profundo y por lo tanto más reparador. 

Mira también: #5tips: Cata "La Nutri" enseña a congelar frutas y verduras en cuarentena

Para conocer más consejos prácticos, recomendaciones y soluciones a los problemas que pueda generar el cambio de horario en el sueño de tu familia, como por ejemplo: evitar las siestas diurnas, evitar estimulantes antes de dormir, evitar dispositivos electrónicos una hora antes de ir a dormir y no realizar actividad física antes de dormir, mira el video. 

Minuto a minuto