Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[EN VIVO] #VirginiaDesdeSuCocina enseña a preparar una carbonara de arvejas

  • Por Mega.cl

En una nueva emisión de #VirginiaDesdeSuCocina la chef nacional Virginia Demaria nos enseña a preparar una deliciosa receta de "carbonara con arvejas", para que sorprendas a tu familia en este periodo de cuarentena.

MIRA TAMBIEN #VirginiaDesdeSuCocina nos enseña a preparar pollo con salsa de coco y tomate

INGREDIENTES

500 gr pasta corta (penne)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
6 tiras de tocino
2 tazas arvejas
5 yemas grandes
¾ taza de crema o de leche
¾ taza de queso parmesano recién rallado
1 cucharadita de hojas de tomillo fresco
Sal gruesa
Pimienta

PREPARACIÓN

Primero, poner a calentar una olla con abundante agua salada.

En una sartén grande honda empezar a dorar las tiras de tocino picadas con media cucharada de mantequilla. Cuando estén doradas agregar el resto de la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva. Condimentar con la sal, la pimienta y las hojas de tomillo. Agregar las arvejas cocidas. Mezclar y Sacar del fuego.

En un bol mezclar las yemas con la crema y la mitad del queso parmesano. Condimentar con sal y pimienta.
Cocer la pasta y una vez lista es importante proceder con rapidez; preocuparse que los comensales estén listos. Colarla y reservar 1 tácita del líquido de la cocción (este tiene almidón, lo que le dará consistencia a la salsa).

Volver la sartén al fuego, agregar la pasta, revolver y rápidamente incorporar la mezcla de las yemas con la crema y el queso. Cocinar por tres minutos y añadir el líquido de cocción reservado. Cocinar un par de minutos más. Este proceso no puede durar más de cinco minutos. Al momento de servir esparcir el resto del queso parmesano.

Minuto a minuto