Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal explica nueva metodología en balance diario y mantiene "megacuarentena" en el Gran Santiago

  • Por Mega.cl
Minsal explica nueva metodología en balance diario y mantiene 'megacuarentena' en el Gran Santiago

Al medio día de este miércoles el ministerio de Salud emitió un nuevo balance sobre la situación de la pandemia en nuestro país. Se confirmaron 4.942 nuevos contagios y 87 fallecidos a nivel nacional en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada tras la aplicación del nuevo criterio, ya que se sumaron 33 personas bajo esta metodología.

El método que incorporan las autoridades sanitarias incluye como caso fallecido atribuible a la enfermedad, aquellos que tienen un certificado de defunción con la palabra coronavirus y que además, tienen un PCR tomado pero que queda pendiente de ser informado. 

El ministro Mañalich explicó los dos cambios fundamentales en el informe diario: "Son en primer lugar cómo y porqué contabilizamos los casos activos. Un caso activo es una persona que tiene la capacidad de contagiar a otro, y por lo tanto, produce preocupación respecto al control de la epidemia desde que inicia los síntomas, o, en el caso de que no tenga síntomas, desde se hace el examen de PCR y este resulta positivo". 

Revisa todos los detalles en el video adjunto. 

 

 

Minuto a minuto