Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros suspenden paro: "Si causamos inconvenientes, queremos pedir perdón"

  • Por Mega.cl
Camioneros suspenden paro: 'Si causamos inconvenientes, queremos pedir perdón'

Este miércoles, comenzó el retiro de los camiones que se encontraban parados en algunas carreteras del país, tras el anuncio del fin de las movilizaciones por parte de los camioneros. Tras una intensa semana se llegó a un acuerdo con el Gobierno. "A contar de las 15:00 horas se van a levantar ordenadamente todas las asociaciones del país que se encontraban movilizadas. Mañana van a estar todos abastecidos", dijo José Villagrán, presidente de la Federación de Duseños de Camiones del Sur (Fedesur).

Con respecto a los acuerdos alcanzados entre ambas partes, en enfatiza en "reestablecer el Estado de derechos, que no se queremos más camiones, que una vez por todas las policías hagan su trabajo y que los chilenos podamos vivir en paz". Solicitudes que aún no cuentan con el respaldo de algún documento por parte del Ejecutivo, por lo que advirtieron que: "Si no se cumple lo que hemos acordado, vamos a volver a las carreteras". 

Uno de los puntos tocados durante el anuncio fue el posible quiebre del movimiento, información que salieron a desmentir. "No ha ocurrido nada con fedequinta, lo que pasa es que las distancias nos traicionan, desconozco por qué se adelantó pero no hay división", dijeron. 

Quien también se refirió a la finalización del paro de camiones, y al rechazo en la interrupción del libre tránsito, fue el Presidente Sebastián Piñera quien dijo: "Comprendemos sus dolores y angustias, porque sabemos que han sufrido actos de violencia e, incluso, entendemos y apoyamos las manifestaciones pacíficas que han hecho”.

Minuto a minuto