Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía decretó prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo

  • Por Mega.cl
Fiscalía decretó prisión preventiva para madre de Ámbar Cornejo

La tarde de ayer la madre de la menor Ámbar Cornejo, quien fue brutalmente asesinada en Villa Alemana, fue detenida por la Policía de Investigaciones en Valparaíso. Denisse Llanos, se encontraba en calidad de testigo, sin embargo, tras las pericias policiales se determinó su involucramiento en la muerte de su hija el pasado 6 de agosto. 

Este viernes el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la mujer quien deberá cumplir esta en la cárcel de mujeres de San Miguel. La investigación tendrá una duración de 74 días. Cabe recordar que la mujer está imputada por el delito de parricidio. La audiencia comenzó a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 14:00 horas. En ella expusieron como querellantes el abogado del padre de Ámbar, la intendencia de Valparaíso y la Defensoría de la Niñez.

Entre las conclusiones de la magistrado, señaló que "se han podido establecer ciertos hechos atípicos en la conducta de los intervinientes”, además agregó que “claramente aquí había un propósito de encubrimiento”.

Asimismo, indicó que Llanos "facilitó medios para proceder a la comisión del delito”.

 

 

Minuto a minuto