Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaba desaparecida desde el 17 de diciembre: Encuentran muerta a joven estudiante de La Florida

  • Por Mega.cl
Estaba desaparecida desde el 17 de diciembre: Encuentran muerta a joven estudiante de La Florida

María Isabel Pavez llevaba desaparecida desde el jueves 17 de diciembre luego de haber acudido a una cita con una persona que conoció en una aplicación. Sin embargo, este jueves la Fiscalía confirmó que la noche del pasado miércoles esta joven de tan solo 22 años fue encontrada sin vida.

Una de las hipótesis en la que trabajaba Fiscalía Oriente, es que la joven habría tenido un contacto a través de la aplicación de citas Tinder, aunque ella le señaló a su madre que se iba a reunir con una expareja.

¿Qué dijo el Ministerio Público?

Desde la Fiscalía Oriente informaron que: "Producto de una serie de diligencias que el Ministerio Público decretó a raíz de la denuncia que llegó efectuada por la madre a Carabineros, la Policía de Investigaciones realizó un amplio operativo para dar con el paradero de la joven, y lamentamos informar que en horas de la noche fue encontrado el cuerpo de María Isabel Pavez".

Agregando que "en este momento se encuentra realizando una serie de diligencias la Policía de Investigaciones para dar con el autor de este lamentable ilícito".

El último contacto

María Isabel Pavez salió de su domicilio un jueves, pero al día siguiente se contactó con su madre, Lorena Zamora, para decirle que su teléfono no funcionaba, por lo cual la mujer le depositó dinero para que comprara otro.

"Cuando ella se comunicó conmigo al día siguiente, que fue el viernes, me dijo que su celular se había echado a perder, que le había caído líquido o agua no sé y le deposité para que se comprara un celular nuevo. El tema es que quedó de comunicarse conmigo durante la noche, que le quedaba poca carga, entonces yo asumí que estaba sin celular. La llamé y estaba el teléfono apagado", contó Lorena mientras su hija estaba desaparecida.

El sábado la mujer no pudo contactar a su hija. Sin embargo, no fue hasta el domingo que se preocupó, ya que habían quedado de salir juntas ese día. Pero ella nunca llegó.

Cita mediante aplicación

Según el relato de la madre, comenzó a contactarse con amigas de María Isabel, quienes le señalaron que en realidad no salió a reunirse con su expareja, sino que con una persona que conoció mediante la aplicación de citas Tinder.

La joven también le contó sobre el encuentro a algunos amigos, quienes le insistieron en que les enviara una ubicación. Finalmente la joven accedió y mandó una dirección en el Centro de Santiago.

"Ella nos contó muy nada, fue muy casual, no le dio mucha importancia. Nos dijo como a tres o cuatro amigos y le dijimos que nos mandará la dirección, al final a uno se la mandó y es muy ambigua, porque nos dio una intersección que no existe", relató Giselle Contreras, amiga de Maria Isabel.

Minuto a minuto