Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del Colegio Médico de Valparaíso pide ordenar el proceso de vacunación

  • Por Mega.cl
Presidente del Colegio Médico de Valparaíso pide ordenar el proceso de vacunación

El día de ayer se aprobó en el Instituto de Salud Pública (ISP) el uso en Chile de la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. A diferencia del modelo Pfizer/Biontech que se usa en el país, la eficacia de Coronavac es del 50%. Su uso se declaró como "de emergencia" y solo será utilizada en pacientes entre los 18 y 59 años. 

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Dr. Luis Ignacio de la Torre, en contacto con Mucho Gusto indicó que "hay que entender que estamos en una pandemia y los procesos de autorización corren a otro ritmo, pero eso no quiere decir (...) que se puedan hacer las solicitudes para ampliar los rangos etarios de vacunación".

Respecto a los calendarios de vacunación, de la Torre señaló que "hoy me tocó ver la (declaración) del doctor Germán Acuña, presidente del Colegio Médico de Concepción muy molesto, porque en el hospital Grant Benavente -que es el más grande de Chile- todavía no tiene completado su proceso de vacunación y hay otras regiones que tienen menos tasa de infección donde ya se está vacunando a adultos mayores". 

"No se trata de competir, de ver quienes tienen más o menos necesidad de la vacuna pero la idea es pedirle al Gobierno que ordene el proceso de vacunación, lo transparente", agregó el médico.

Revisa todas sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto