Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experto en salud pública sobre permisos: "No podemos estar hablando de vacaciones en un momento de crisis"

  • Por Mega.cl
Experto en salud pública sobre permisos: 'No podemos estar hablando de vacaciones en un momento de crisis'

Junto con la colaboración de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Cartagena, el periodista Danilo Villegas recorrió el litoral central este fin de semana. Playas llenas, sin respetar la distancia social ni el uso de mascarillas fue una imagen frecuente.

La porfía de algunos ciudadanos con las medidas sanitarias se evidenció en un local de comida rápida, que funcionaba con atención al público después del horario de toque de queda, y peor aún, sin mascarilla al manipular alimentos. 

"No uso mascarilla, ¿para qué voy a usar una mascarilla? Vendo comida, estoy transpirando al máximo. Imagínate cómo estaría estornudando adentro del negocio", indicó el dueño del local. 

En el estudio de Mucho Gusto, el máster en Salud Pública y académico de la Universidad de Massachusetts, Gonzalo Bacigalupe, se refirió a la nota e indicó que se debería eliminar el Permiso Especial de Vacaciones. "Yo creo que falta una comunicación que tenga más lucidez, más imaginación por parte de las autoridades, y una de ellas es tener que comunicar que no podemos estar hablando de vacaciones en un momento de crisis", indicó el profesional. 

Revisa la nota y declaraciones en el video. 

Minuto a minuto