Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nutricionista alerta sobre dieta de Roxana Muñoz: "Puedes matar a una persona"

  • Por Mega.cl
Nutricionista alerta sobre dieta de Roxana Muñoz: 'Puedes matar a una persona'

La modelo Roxana Muñoz, a mediados del año pasado publicó su proceso de 21 días de ayuno en Instagram con el método conocido como water fasting. Los videos alertaron al Colegio de Nutricionistas, quienes realizaron su denuncia a las autoridades sanitarias. La SEREMI de Salud multó a Muñoz por $20 millones.

"Pacientes diabéticos, pacientes con enfermedad renal, pacientes con cáncer escucharon o vieron esta red social, donde esta persona decía que este ayuno de 21 días te quitaba el cáncer, te quitaba la diabetes, te quitaba las enfermedades renales porque su gurú lo había dicho", dijo la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Cecilia Sepúlveda. 

No hay evidencia científica que pruebe que la supresión de alimentos y el ayuno curen las enfermedades, dijo el médico nutriólogo, Jaime García. "Si tú haces ayuno, el organismo se pone en un estado de alerta donde se activan todas las hormonas del estrés. Y, evidentemente si tú no estás ingiriendo calorías ni proteínas se pone en riesgo también hoy día, más grave que nunca, el tema de la inmunidad", declaró. 

"Si quieres hacer una dieta de moda, hazla, pero no la promuevas en redes sociales. (...) A ti tal vez no te haga nada, pero puedes llegar a matar a una persona", indicó la nutricionista Carolina Pye. 

Revisa la nota en el video. 

Minuto a minuto