Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Urgenciólogo por la llegada de vacunas a Chile: "No invita a disminuir la percepción de riesgo"

  • Por Mega.cl
Urgenciólogo por la llegada de vacunas a Chile: 'No invita a disminuir la percepción de riesgo'

El médico urgenciólogo y director médico de la Clínica Las Condes, Luis Herrada, visitó Mucho Gusto a raíz de la llegada de las nuevas vacunas Coronavac a nuestro país. 

Esta vacuna, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, en un principio fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) solo para un rango de pacientes entre los 18 a 59 años. Luego el ministerio de Salud indicó que se vacunaría a mayores de 60 años con ella.  

Ante la desconfianza de las personas por el comienzo de las inoculaciones masivas -que partirán el próximo 3 de febrero- el doctor Herrada puso paños fríos a la situación: "La primera voluntad que usted tiene hoy en la casa es vacúnese, y vacúnese con la vacuna que llegó. No hay diferencias mayores entre ellas"

“Es importante no generar suspicacias en este tema, porque son los adultos mayores los que van a tener más riesgo de llegar a caer en ventilación mecánica o de fallecer. (...) Que lleguen las vacunas no invita a disminuir la percepción del riesgo”, indicó el urgenciólogo. 

Revisa sus declaraciones en el video. 

 

Minuto a minuto