Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se preocupa de externalizar la responsabilidad": Psicóloga forense sobre madre de Melissa Chávez

  • Por Mega.cl
'Se preocupa de externalizar la responsabilidad': Psicóloga forense sobre madre de Melissa Chávez

La psicóloga forense, Margarita Rojo, conversó con Mucho Gusto respecto al caso de Melissa Chávez. La experta analizó a través de registros las actitudes de la madre de la niña, Mirta Ardiles, quien hasta el momento es la única imputada por los delitos de parricidio e incendio. 

"Se preocupa es externalizar la responsabilidad", dijo Rojo al observar las declaraciones que entregó a vecinos de Coquimbo en una velatón a ocho días del crimen. "La Policía de Investigaciones estableció a través de, entiendo, un peritaje bioquímico, que el incendio se había iniciado a lo menos 30 minutos antes de que la persona, en este caso la señora Mirta, hubiese salido de la casa".

"Hay muchas que son bastante hábiles, incluso teatralizan una emoción, ya lo vimos en el caso de Johana Hernández cuando apareción llorando. (...) Pero acá nosotros vemos un descompromiso emocional. Por más que quiera teatralizar esa emoción, las personas, el interlocutor observa que no está comprometida, que no hay una afectación interna de ella", agregó la profesional.

Revisa sus declaraciones en el video. 

 

Minuto a minuto