Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los municipios no somos policías": Alcalde de Coquimbo sobre imposibilidad de fiscalizar el cierre de playas

  • Por Mega.cl
'Los municipios no somos policías': Alcalde de Coquimbo sobre imposibilidad de fiscalizar el cierre de playas

Tras una nota de Meganoticias en la que se denuncian cobros por estacionamiento de hasta $25.000 en Playa Blanca, Coquimbo, conversamos con el alcalde de la localidad, Marcelo Pereira.

El edil indicó que "hay un dueño que mediante un resquicio legal que dice 'no, yo permito la pasada a la playa pero tiene que caminar tres kilómetros', lo que es impensado".

"Cualquier persona puede ingresar al borde costero, (...) pero ahí la ley no es clara.  En el caso por ejemplo que estamos hablando de Playa Blanca, yo tengo un camino habilitado, pero es un camino de tres kilómetros. ¿Qué persona va a dejar su auto en la carretera?", señala el edil. También señaló que esto niega la posibilidad de acceso a las personas con movilidad reducida a un bien de uso público como lo son los bordes costeros y lacustres de nuestro país. 

"Nosotros siempre hemos tratado de mediar como municipio con las facultades que tengo de alcalde", dijo Pereira, pero asimismo, también declaró que "los municipios no somos policías", ya que no pueden fiscalizar efectivamente.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto