Mucho Gusto

Lunes a viernes después de Meganoticias Conecta.

Actualidad y entretención en el matinal más visto de la television chilena, junto a Diana Bolocco. ¡Mucho Gusto te conecta con la realidad!
Mucho Gusto
17/02/2021

Psicóloga forense analiza presunto caso de abuso a Melissa Chávez por parte de su padrastro

De acuerdo a la psicóloga Margarita Rojo, los niños no denuncian a quienes los abusan dentro de su círculo familiar porque lo sienten como una delealtad.

Psicóloga forense analiza presunto caso de abuso a Melissa Chávez por parte de su padrastro

La psicóloga forense, Margarita Rojo, en un contacto con Mucho Gusto, analizó el caso de presunto abuso a Melissa Chávez por parte de su padrastro, Luis Santander.

Al respecto, la profesional señaló que "en general los niños mantienen un silencio, se instala un silencio porque aquí hay un doble vínculo: las personas que las debían guardar y proteger también están dañando y están haciendo una situación de vulneración y transgresión. (...) Van a sentir que van a ser desleales con esas personas que las tienen que cuidar".

Mirta Ardiles, madre de la niña y que actualmente está imputada por el delito de parricidio e incendio, perdió en 2014 tras una sentencia del Tribunal de Familia, investigación que no concluyó ya que Ardiles se retractó de la causa.

Revisa los comentarios de la psicóloga en el vídeo.

Te recomendamos