Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío abuelo de Tomás Bravo fue trasladado a un cuartel de la PDI

  • Por Mega.cl
Tío abuelo de Tomás Bravo fue trasladado a un cuartel de la PDI

Durante esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), llevó hasta un cuartel al tío abuelo de Tomás Bravo (3), quien fue la última persona en tener contacto con el menor antes de perder su rastro en la comuna de Lebu. 

El hombre, identificado como Jorge Eduardo, no conversó con la prensa al momento de abordar el vehículo institucional para ser escoltado. 

De acuerdo a su versión, el niño lo acompañó a buscar a sus animales, pero tras perderlo de vista al ir a traer un ternero que se quedó atrás, ya no supo nada más de Tomás. Luego de intentar encontrarlo sin éxito, comunicó la noticia a la familia.

"Pasó más o menos unos cinco minutos, y cuando volví ya no lo encontré", recalcó, quien sostuvo que en ese momento "lo busqué, lo grité altiro, lo llamé y no me contestó. (...) A lo mejor salió fuera, no sé. Yo me vine altiro hacia la carretera y no estaba". Al respecto, especuló que quizás "él se vino a la carretera y alguien lo tomó, no sé".

En cuanto a la posibilidad de que la desaparición del menor fuera intencional, Jorge fue enfático en declarar "¿cómo le voy a hacer una cosa así a mi huachito? De hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros. Lamentable lo que pasó".

Minuto a minuto